Foto: Carlos Amaya



Me sumergí en un espacio "sin espacio físico", las personas se me acercaban a preguntarme si podía prestarles el visor (de realidad virtual), al cual les respondía que no era posible, pues era algo privado...


Una voz de chica me dijo: ¿Es verdad que solo es para mujeres? a esa pregunta no respondí, para dejarla simplemente abierta.


Alguien, William Amaya, me toma de la mano y me lleva junto al televisor donde tengo apenas los últimos 5 minutos de mi parto, justo antes de que mi bebé salga totalmente de mí.


Los convocados a este recuerdo de alumbramiento, ven el video emitido por un monitor, ven los pliegues de mi sexo en constante contracción y expansión...


En "mi mundo" de sensaciones, de recuerdos de aquel momento donde mi cuerpo se expandió y diluyó en una experiencia sin palabras...intento exteriorizar a través de la palabra ese momento, mis dedos y brazos se extienden por el espacio, palpando el placer de haber parido.

























8M_Casa Fénix

10 de mayo/19 
Muestra organizada por: No Nation - Art Gallery and Tangential Unspace Lab (Chicago, EEUU). Colaboración de William Amaya. En Lavamoatumba: Galería Fénix (Bogotá).