Fotos: Andrea Feuillet y Rebeca Rocha



Agradecimientos: Picóscar Rangel, Red Interdisciplinar de Artes Vivas, Andrea Feuillet
y Rebeca Rocha.



Parto
por Tzitzi Barrantes

La vulva ritualmente cada mes acontece a un acto de vida sea este en ocasiones para engendrar seres humanos o para expulsar coágulos y fluidos que por su carácter orgánico se transforman, hoy, en lugar de desechar estos últimos los atesoro para exaltar la vida.

Extraigo de mi vagina gasa permeada de fluidos, sale lentamente y poco a poco se va sumando a una diminuta bola de gasa, esta acción micro simultáneamente se proyecta junto a mi cabeza, sigo atentamente cada movimiento y cada afectación del leve roce de la gasa con mi cuerpo. El elemento extraído se encapsula en un frasco de cristal, suda y empaña sutilmente las paredes del frasco.

Me dirijo con la cámara conectada en circuito cerrado a los espectadores para filmar sus rostros, posteriormente filmo un frasco iluminado que contiene una gasa con menstruación que ha generado seres diminutos que se pliegan y repliegan por todo el frasco, el frasco lleva una inscripción: Despliego todo lo que tengo y lo que soy para ti y para el mundo.


























Parto

28 de abril de
 2012
VI Jornada de Performance en Varasanta (Bogotá).